Tras el fallecimiento de una persona, los herederos deben realizan una serie de trámites en un corto periodo de tiempo para poder proceder a la liquidación y adjudicación de bienes, requiriendo para ello de la experiencia y profesionalidad de un abogado especialista en herencias.
En el ámbito de las herencias, hay que actuar con suma cautela. No solo se trata de situaciones que pueden ser controvertidas legalmente, sino dar lugar a disputas familiares.
Estos hechos deben y pueden evitarse gracias a la intervención de expertos en Derecho de Sucesiones. Estos especialistas se dedican, como una de sus tareas más importantes, a asesoría y confección de testamentos.

Un testamento es considerado un acto jurídico mediante el que la persona prevé y decide qué bienes de su propiedad serán repartidos después de su muerte. Ante la muerte del testador, el abogado encargado de las tramitaciones se ocupará de que no haya malos entendidos y todo se reparta según lo deseado por la persona fallecida, según las leyes establecidas.
Será necesario planificar correctamente el aspecto fiscal de la herencia, evitando derroches económicos y posibles avisos legales que fuercen al heredero a vender (o mejor dicho, malvender) parte de la herencia para afrontar el pago del impuesto de sucesiones.
Nuestros servicios para ayudarte con todo lo que necesites respecto a la herencia y el testamento son:
- Asesoramiento en el otorgamiento de testamentos.
- Negociación y reclamación entre herederos y legitimarios.
- Aceptación y adjudicación de herencias.
- Reclamaciones judiciales de herencias y legítimas.
- Tramitación y liquidación del Impuesto de Sucesiones.
- Asesoramiento en la planificación fiscal sucesoria.